Cobro de indemnización

Buenas tardes, verás el día 31 de julio estoy legalmente despedida y mi jefe me ha dicho que no tiene dinero, la carta es por razones objetivas, económicas.El 30 supongo vamos que me darán el finiquito, ¿los papeles para el cobro del desempleo y que pasa si no me paga con "algo" ese día? ¿No firmo nada? ¿Tendría qué hablar con él y pedirle que si no es metálico el pago arreglar que prepare talón conformado por el banco? ¿Quedo callada toda esta semana y espero al viernes 30 para ver con qué se viene? No sé como solucionarlo, si me pudiera orientar, muchas garcías

1 respuesta

Respuesta
1
Intentaremos orientarte:
1.- Como bien dices todo lo que no sea metálico o cheque conformado, no es seguro del todo.
2.- Si me permites la expresión "si no te pone el dinero sobre la mesa NO firmes" pues posiblemente tendrás que demandar y firmar un mal documento empeora tu posición.
3.- Te recomiendo vayas con profesional a esa reunión, y te vuelvo a repetir si no te paga el despido no lo firmes.
4.- Preguntale como te va a pagar, que no sea sorpresa y te diga que no ha podido prerparar el talón.
Preguntame si te surgen algunas dudas.
¿Perdona y gracias por tus consejos pero la carta de despido la firmo? ¿A pesar de decir que es por causas objetivas? Me la ha entregado pero aún no se la he devuelto firmada, gracias por tu ayuda
Si tienes la carta, cuestión de verla, si quieres sin compromiso le echo un vistazo.
Mi consejo: si no te paga con modo segoro de pago no firmes.
La carta está fechada el 31 de julio 2010, y dice: la dirección de esta empresa le comunica que en base a las facultades que a la misma le reconoce el articulo 52 del Estatuto de los trabajadores, da por rescindida la relación laboral procediendo a su DESPIDO POR CAUSAS OBJETIVAS.Las razones : por causas económicas.Los hechos expuestos son motivo de despido a tenor del apartado c) del artículo 52 despido que surtirá efectos el 31 de julio.
Tiene a su disposición sus retribuciones correspondientes, así como su finiquito en el domicilio de la empresa. ¿Para dejar constancia de la presente notificación ruego firme el duplicado.De acuerdo a esta carta la puedo firmar como "no conforme"? Gracias si me pudieras aclarar y perdona la lata
Si la carta es literal, te comento:
1.- Antes de la reforma laboral este despido habría sido nulo, pues no basta decir que el despido se debe a causas económicas sino que hay, mínimo, que enumerarlas o mencionarlas. Improcedente.
2.- Preaviso. 15 dias. Supòngo te habran avisado el dia 15 de julio otorgandote 6 h/semana para busqueda de empleo.
3.- Consejo. Si te paga 45 días por año en metálico o cheque conformado ademas de las cantidades pendientes (vavaciones, salarios...) Firma.
De lo contrario firma NO CONFORME o complementa la siguiente fórmula "Disconforme con las cantidades así como con los hechos mostrados"
Tendrias 20 dias habiles para impugnar.
Como te he comentado, esa carta adolece de defectos formales, tendrías posibilidades de despido improcedente
Muchas gracias por todas tus aclaraciones, estoy desesperada con este tema desde hace una semana, la carta me la dieron el 21 de julio y en ningún momento se me asesoró que tenia derecho a 6 horas para buscar empleo, en fin, sin duda creo que esto terminará en los juzgados.Muy agradecida por todo (xxxxxx)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas