¿Pueden bajar de horas mi contrato?

Llevo trabajando un una empresa casi 5 años, indefinida. Primeramente mi contrato era de 24 horas a la semana,, y después me subieron a 40 h. Semanales, llevo así, unos dos años. Mi puesto es de segunda encargada, no me lo especifica en el contrato, pero son las funciones que hago, y me dan un plus,, que en realidad es el doble de las comisiones que cobraba antes. Y me han dicho que si la encargada se va yo tengo que aceptar el puesto,, porque para eso estoy,, y si me niego,, me bajan de horas el contrato,, y por lo consiguiente me quitarían ese plus,, puesto que solo la encargada y la segunda estamos a 40 h. Semanales (vamos que me quitan de mi puesto). Mi pregunta es esa,, ¿qué derechos tengo yo? ¿Pueden bajar de horas mi contrato? ¿Estoy obligada a aceptar un puesto superior?.

1 Respuesta

Respuesta
Hablamos de una modificación sustancial del contrato por lo que ud em principio podría impugnar esa medida por considerarla injusta o indebida (en el plazo de 20 días hábiles), así como si esta modificación se produce tendría derecho a resolver su contrato con una indemnización de 20 días por año con una indemnización de 9 mensualidades.