Cuando puedo pedir vacaciones

Llevo 3 años trabajando para una empresa de pavimentos con un contrato a fin de obra.los años anteriores no ha habido problemas para que me dieran las vacaciones en verano pero este año se niegan a dármelas alegando que es temporada alta de trabajo.mi pregunta es:¿Realmente es cierto lo que dicen y no puedo disfrutar ni al menos de 15 días en verano? Y si pudiera disfrutarlas en verano como debería de pedírselas'MUCHAS GRACIAS
Respuesta
Habría que ver lo que dice tu Convenio de aplicación pues es normal que estos establezcan la obligación de dar un número de días de vacaciones en verano al trabajador y también en ocasiones establecen compensaciones económicas al trabajador cuando esto no se puede hacer por razones de producción. Así pues lo que tienes que hacer es consultar lo que dice tu Convenio sobre las vacaciones y actuar en consecuencia.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información sobre derecho laboral y prevención de riesgos laborales y una dirección de contacto con mi despacho profesional: