Supresión complemento funcional

Trabajo en una caja de ahorros y en mi contrato se especifico una categoría profesional de naturaleza administrativa a la que correspondía un salario base y además se pactó un complemento funcional . Se me encomendaron tareas comerciales y ahora han suprimido la figura del comercial pasado a realizar funciones de administrativo. Como consecuencia de ello la empresa me dice que el complemento funcional me lo suprime por razones técnicas dejando de desempeñar actividades comerciales y pasando a ocupar solo tareas administrativas. Teniendo en cuenta que mi categoría era de índole administrativa aunque se me asigno el puesto de comercial de la oficina puedo perder como dicen el complemento funcional pactado en el contrato. Es causa de modificación sustancial de las condiciones laborales reclamable ante el Juzgado de lo Social

1 Respuesta

Respuesta
1
Una vez pactado un salario la empresa unilateralmente no puede reducirlo, siempre deben mantenerte el salario pactado.
Dentro del salario hay complementos específicos de un puesto de trabajo, en este caso cuando no se realiza dicho trabajo no se tiene derecho a dicho complemento salarial, pero esto es así si se ajusta a la realidad, es decir, si realmente se cobra un complemento cuando se realiza un trabajo concreto y no cuando se pacta un salario sin abonarlo en un concepto salarial correcto, asignándolo a un puesto de trabajo para tratar de eludirlo en el futuro, en esta segunda situación tendrías derecho a mantener el salario pactado independientemente al concepto salarial erróneo al que lo hubieran asignado.
En función de la situación en la que te encuentres tendrás derecho a reclamar el salario no percibido, vía judicial y con derecho al 10% anual por mora.
En el contrato me pone administrativo y ahora aluden a que dado que mi puesto de comercial se ha suprimido por la empresa por razones técnicas y productivas dejan de pagar dicho complemento
Es contradictorio el escrito recibido con el tenor del contrato. ¿En este caso entiendes prosperaría la reclamación?
No importa lo que ponga en tu contrato de trabajo, ya que hay que tener en cuenta la realidad y no lo que se simula.
Pero juega a tu favor que tengas una categoría profesional de administrativo y que cobres un plus que no te corresponde, ya que podrías enfocarlo como que se trata de un salario pactado y no de un complemento de puesto de trabajo.
Deberías buscar ayuda profesional de forma directa, aportando la documentación que tienes, para poder estudiar tu problema en condiciones, y a partir de aquí reclamar si procede o si lo deseas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas