Subsidio desempleo trabajando

Estoy actualmente trabajando con contrato temporal cinco horas por la mañana.
He terminado en fecha 30-07-10 de cobrar el paro proporcional del resto de la jornada.
¿Tengo derecho a cobrar la parte proporcional del subsidio de desempleo?, teniendo en cuenta que estoy casado, con dos hijos menores a mi cargo y con una renta aproximada de 1.000 euros. Al mes.
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
1
Los requisitos para acceder a un subsidio son los siguientes:
https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/contenidos/infoPresta.do?pagina=ag00c01a.html
El primero de todos es estar desempleado, pero no es tu situación a estar trabajando a tiempo parcial, en cualquier caso mira a ver si cumples con el resto de los requisitos indicados en la tabla y presenta la solicitud, ya que si no te corresponde no te la darán pero si te corresponde y no la presentas tampoco te la darían.
He encontrado un texto que dice, literalmente:
Incompatibilidades de la presetacion y del subsidio
La prestación y el subsidio por desempleo son incompatibles con la realización de trabajo por cuenta propia o por cuenta ajena, excepto cuanto este se realice a tiempo parcial.
Los requisito si se tiene en cuenta que lo que cobro es para mantener a cuatro personas, mi mujer, mis dos hijos y yo, pienso que sí.
¿No lo tengo claro del todo por que uno de los requisitos es cobrar menos de 474,98?, no tengo claro si se refiere lo que yo cobro o multiplicado por los miembros de la familia.
Un saludo y perdona las molestias.
Respecto a la cantidad es por los miembros de la familia.
Pero como te decía ante la duda no debes dudar, directamente la solicitas y que sea el INEM el que te diga porqué no te corresponde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas