Baja voluntaria

Empecé ha trabajar el día 4 de agosto, por un malentendido con la jefa, me trato muy despectivamente, humillándome, incluso se llego a reír de mi . El caso es que decidí quedarme por la mañana, pero por la tarde decidí no volver. Así se lo comunique a ella verbalmente, Tenia que habérselo comunicado por escrito .También tengo que decir que tampoco había firmado el contrato, tampoco se si me habían dado de alta en la seguridad social. Quiero saber que puede pasar si me niego afirmar el contrato. Tengo que firmar una baja voluntaria redactada por ellos. Puedo cobrar paro.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero tienes que enterarte si estabas dada de alta en la Seguridad Social, ya que cuando ocurre un caso de estos, la Tesorería General te da un plazo de 24 horas para anular el alta. Si esto ocurre, no tienes que firmar nada ya que es como si no hubieras trabajado.
Si han hecho esto, no puedes cobrar el paro, puesto que se supone que no has trabajado.
Si que estoy dada de alta en la seguridad social . lo he comprobado
Entonces al ser una baja voluntaria, no puedes cobrar el paro.
Cuando la empresa te de los documentos pertinentes, fíjate bien, no ser que en alguno ponga ABANDONO DEL PUESTO DE TRABAJO, debe poner baja voluntaria.
Sí que debes firmar el contrato, pero cualquier otro documento leelo bien antes de firmarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas