Ere de suspensión
Mi empresa esta pasando dificultades económicas y ha intentado un ere de extinción de 47 trabajadores pero se paralizo en los juzgados y como solución a sido retirarlo y hacer uno de suspensión de 34 trabajadores divididos en dos turnos de 14 trabajadores, creo que es de 6 meses de suspensión pero no estoy seguro es que aquí no nos informan de nada hasta el ultimo día. Mi pregunta es ¿si me suspenden 6 meses, al terminar he perdido 6 meses de paro al necesitar cobrarlo? Y también han despedido a 12 trabajadores que es el 10% por la nueva reforma laboral con 20 días de indemnización y dicen que eso va a ser cada 3 meses, ¿todo esto el legal a la vez? ¿Y cada 3 meses si se declaran perdidas se puede despedir a el 10%de la plantilla? Y encima se ha gastado 9 millones de euros en una nuevas fabrica.
Gracias y te agradecería una respuesta porque estamos muy perdidos y están haciendo lo que quieren con nosotros.
Gracias y te agradecería una respuesta porque estamos muy perdidos y están haciendo lo que quieren con nosotros.
1 respuesta
Respuesta de bergenz