Despido tras baja maternal

Buenas noches
Tengo una duda, estoy de baja maternal, tengo que incorporarme a mi puesto de trabajo a primeros de Octubre, la semana pasada notifique por escrito a la empresa que disfrutaría de mi periodo de lactancia acumulado y que iba a coger reducción de jornada.
Esta mañana me han llamado por teléfono para comunicarme que me van a despedir y que pasará por su abogado a recoger los papeles.
¿Qué me corresponde?
Me tienen que pagar 45 días por año trabajado, ¿los días de vacaciones pendientes de disfrutar de este año y los días de lactancia? ¿Algo más?
Espero su respuesta. Muchas gracias de antemano. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
No soy abogado laborista, pero hasta donde yo sepa si has pedido la reducción de jornada no te pueden despedir, porque el despido es nulo por ley. Por otro lado hasta que tu hijo cumpla 9 meses tienes una protección anti despido también. Si te despiden como mínimo te tienen que ofrecer 45 días por año trabajado, pero eso depende de ti. Si no quieres no tienes porque dejar despedirte. Simplemente no pases por el despacho del agobado de la empresa y que notifiquen el despido por burofax. Tienes que presentar la papleta de conciliación y si no se presentan a la conciliación o no llegáis a un acuerdo, los puedes demandar. Buscate un buen abogado - puede ser de oficio si no quieres pagar nada o de alguno de los sindicatos.
Si en cambio prefieres que te despidan y así poder cuidar de tu peque, vete donde el abogado a ver que te ofrecen, pero no firmes nada.
Lea la página laboro.com - allí explican muy bien el tema de reducción de jornada y que hacer en caso de que te quieran despedir.
Suerte.
Buenas tarde de nuevo.
Muchas gracias por tú aclaración aunque sigo teniendo dudas.
Llevo trabajando en esta empresa casi 4 años, con un contrato indefinido y los problemas han venido a raíz de mi embarazo.