Derecho a a paro

Si me voy voluntariamaente de una empresa que llevo 4 años fijo y me contrata una nueva empresa durante un mes y no me renuevan más el contrato ¿tengo derecho a paro?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
La norma (art. 208 de la LGSS, creo) lo que dice es que no se tendrá derecho si la causa de la baja es por no superar el periodo de prueba (si causó baja voluntaria de una relación laboral anterior y no han transcurrido 3 meses)
Lo que sucede es que aunque la causa sea distinta a la no superación del periodo de prueba (finalización del contrasto, despido...) normalmente (me consta que depende de la demarcación geográfica) y no han trascurrido 3 meses, el INEM probablemente denegara la prestación, pero no por aplicación directa de la norma (que lo limita al caso de no superación de periodo de prueba) sino por presunción de fraude.
Y es cierto que el fraude ha de ser probado por quien lo alega, en este caso el INEM, y por tanto, el trabajador podría impugnar perfectamente esa denegación, pero vaya..., si nos encontramos un caso en que se ha causado baja voluntaria de un contrato indefinido para aceptar, por ej. un nuevo trabajo, con similar salario de de menos de 3 meses de duración..., en fin, sera cuestión de que el trabajador acredite motivos muy especiales para que pueda concluirse que ese cambio obedecía a una motivación concreta y ajena a la obtención de forma fraudulenta de la prestación por desempleo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas