Derecho trabajador

Buenos días, a ver si puede informarme de lo que puedo hacer: estoy trabajando en una empresa desde el 13 de septiembre, todavía no he firmado nada ni me han dado ningún papel. Lo único que se es que recibí un mensaje de la seguridad social que la empresa me había dado de alta con fecha 16 de septiembre en la seguridad social.
Como puedo saber que tipo de contrato, duración .. Me han dado de alta o no tiene nada que ver en que este solo dada de alta en la seguridad social.
Y otra cosa, todos mis compañeros le deben como mínimo ya 3 nominas por lo que me planteo dejar el trabajo, que tendría que hacer y si estaría cubierta por si nio me paga y poder reclamar ya que no firme ni tengo nada
Parece un poco lioso pero a ver si me puede ayudar
gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero puedes presentarte en las oficinas del inem donde te enviaron el mensaje y solicitar un copia del contrato,
después si no te interesa habla con la empresa que te de de baja por no superado el periodo de prueba y te de los papeles para poder apuntarte en el paro y poder cobrar si tienes derecho, esto ultimo si realmente no has firmado nada
si no tiene la opción de que te vuelvan a poner como estaban dado que tu no as firmado ningún contrato y no as firmado ninguna nomina ni nada de esto.
Muchas gracias por su rápida respuesta, una aclaración no me importa lo del paro, lo que si me importa es que me paguen lo que ya he trabajado y me da miedo que si no tengo nada firmado me den largas. ¿De cuánto suele ser el periodo de prueba? Mi trabajo es en una oficina de alquileres de coches
Gracias de nuevo
Suele ser 6 meses pero me parece que l opueden variar, en la oficnal del inem o seguridad social te darán una copia del contrato sin problema ninguno
Por el tema sueldos, es un problema sobre todo si te hace falta el dinero para ir tirando, si no te pagan no tendrás muchos problemas, tanto si te echan como si los denuncias en inspección de trabajo, el fogasa te pagara no se si todo pero si una parte que dependerá de lo que cobres, y nobrepases los máximos .
En el FOGASA te informan de esto .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas