Baja voluntaria y finiquito

El día 28 de octubre presente a la gerencia de la empresa para la que trabajo desde hace 5 años con contrato indefinido mi baja voluntaria. En la carta le espedificaba que el día 12 de noviembre sería mi ultimo día como trabajadora en esa empresa.
El día 16 o 17 debería incorporarme en la nueva empresa en la que voy a trabajar también con contrato indefinido y me piden la tarjeta del paro y un certificado de periodos de inscripción en el paro, porque tengo que estar apuntada como mínimo 24 horas para que puedan obtener subvención al contratarme.
Tengo dos preguntas:
Primera: ¿Qué documentación necesito llevar a la oficina del inem para que me den la cartilla del paro? No quiero pedir la prestación. ¿Y cómo puedo conseguir el certificado de periodos de inscripción en el paro? ¿Tengo qué llevar algo más a parte del DNI?
Segunda: ¿La empresa actual en la que estoy tiene está obligado a darme el certificado de empresa? Y si el último día ( el día 12 de noviembre) la empresa no me paga el importre del finiquito ni las nominas atrasadas, ¿tengo qué firmales algún documento? ¿Tienen qué darme algún papel) Yo puedo hacerles firmar una carta de pagos con varios periodos para que me puedan ir pagado poco a poco lo que me deben, yen ese caso, si esos periodos pasan y no lo he cobrado, cuanto tiempo tengo para poner denuncia?
Me pilla de nueva todo esto: ¿Qué pasos tengo que ir dando?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
1º Con el DNI le debería de llegar al estar tramitada su baja por la empresa en la que está trabajando... al coger la baja voluntaria no tiene derecho a paro.
2º Si no le pagan ¿qué es lo que va a firmar? (La denuncia en el juzgado)
Usted tiene que reclamar lo que le corresponde según ley, comprobar que lo que se indica en el finiquito es lo correcto y si piensa que no lo es, firme indicando no conforme en la misma firma.
No piense en pasar pagos a la empresa, usted no tiene porque financiar a nadie.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas