¿Pueden OBLIGARME a cambiar la reducción jornada?

Buenos Días!
Quisiera hacer una pregunta. Expongo mi caso.
Estoy trabajando en una empresa que se dedica a la formación no reglada (academia) y tengo una reducción de jornada desde principio de año por cuidado de 2 hijos menores de 8 años. Solicité la reducción de jornada en el horario que quería trabajar (09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes).
El caso es que mi empresa ha decidido que mi departamento empezará a trabajar a partir de las 10:00 de la mañana a pesar de que el centro estará abierto a las 09:00 horas. Entiendo que mi reducción sigue igual, tan sólo que en vez de terminar mi jornada a las 15:00h finalizará a las 16:¿00horas no?
El problema viene ahora. Resulta que en mi departamento somo tres y yo soy la única que tengo la reducción de jornada y me voy a quedar con sólo una compañera porque la otra se va y no se va a cubrir el puesto. Esta "compañera" se niega a trabajar todos los días por la tarde. Así que mi pregunta es que si mi empresa puede obligarme a trabajar por la tarde ya que mi horario es de 09:00 a 15:00h (y en un futuro próximo de 10:00 a 16:00 horas), porque no tengo a nadie que cuide de mis hijos por las tardes puesto que mi marido también trabaja por las tardes. ¿Podrían hacerlo? No es que yo quiera fastidiar a mi compañera, ¿lo único es que tengo esta necesidad y no sé si mi empresa puede obligarme a cambiar el horario?.
Un saludo y gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
1
La empresa no puede modificar la jornada de trabajo unilateralmente, debe hacerse con el consentimiento del trabajador. En principio lo que tendría que hacer es no firmar ningún documento bajo ningún concepto. Pero si el empresario le dice de hacer otro horario tendría que obedecer la orden dada y seguidamente poner una demanda por cambios sustanciales en las condiciones de trabajo ante la autoridad laboral competente vía juzgados de lo social, previo paso por el servicio de conciliación de su ciudad(SMAC).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas