Recurso
Intentaré explicarme. A ver, estoy de baja desde hace más de un año, con lo cual he agotado los partes de confirmación en agosto (más o menos). He de decir que estando de baja se finalizó mi contrato, por lo que la Mutua era la encargada de mis pagos (Asepeyo). Éstos me llaman a finales de Julio o principios de Agosto para comunicarme que, a partir de ese momento pasaría a cobrar por meses en lugar de por partes entregados, al haber acabado con el plazo de los partes de confirmación. Y, también, que le proporcionara ciertos papeles (vida laboral, libro de familia, dni, etc.) para gestionar la invalidez. Eso hago, desde luego, y en cuestión de poco tiempo ya tenían todo lo solicitado. Me quedé conforme, se suponía que los trámites se estaban efectuando, pero a principios de septiembre, veo que no se me ha ingresado nada en la cuenta. Al saber de casos en los que de un trámite a otro, ha tardado un poco, no me impacienté, pensando que sólo era cuestión de tiempo. Pero claro, llega un momento ...
Total, llamo ayer a la mutua y me comunican que me han denegado la invalidez, pero que desconocen el motivo (y he de alegar, en conciencia, que no soy capaz de trabajar, y eso es algo que he hecho toda la vida). Yo explico no haber recibido nada de nada con lo que me proporcionan un número de teléfono (se agradece que sea gratuito)y resulta que tienen mal apuntada la dirección (juntaron el nº de la calle con el piso). He de reconocer que han sido muy amables en todo momento pero ... Me encuentro perdida porque ni estoy de acuerdo con el dictamen ni sé lo que tengo qué hacer a continuación. ¿Tiene importancia este retraso? ¿Cobraré estos meses que no me han pagado? ¿Podrías echarme una mano y darme 4 indicaciones?
Total, llamo ayer a la mutua y me comunican que me han denegado la invalidez, pero que desconocen el motivo (y he de alegar, en conciencia, que no soy capaz de trabajar, y eso es algo que he hecho toda la vida). Yo explico no haber recibido nada de nada con lo que me proporcionan un número de teléfono (se agradece que sea gratuito)y resulta que tienen mal apuntada la dirección (juntaron el nº de la calle con el piso). He de reconocer que han sido muy amables en todo momento pero ... Me encuentro perdida porque ni estoy de acuerdo con el dictamen ni sé lo que tengo qué hacer a continuación. ¿Tiene importancia este retraso? ¿Cobraré estos meses que no me han pagado? ¿Podrías echarme una mano y darme 4 indicaciones?
1 respuesta
Respuesta de laboralista
1