Solicitar pago adelantado o parar paro

Hola. Estoy en paro desde septiembre 2010 y me quede embarazada en octubre 2010. Por por motivos me han pasado por alto riesgo y me han comentado que puedo solicitar la baja medica y que el paro se me quedaría parado, no seguiría corriendo, y así cuando tenga el bebe, podre recuperar mi paro. También me han comentado algo de pedir un pago por adelantado en al seguridad social pero que igualmente se me paraliza el paro. Me asusta un poco la idea de solicitar algo de ésto y luego al pedir el paro de nuevo encontrarme que lo he perdido.

1 respuesta

Respuesta
1
Es diferente que "te hayan pasado por alto riesgo" al riesgo durante el embarazo, si no estás trabajando no te pueden conceder el riesgo durante el embarazo, y si estás cobrando prestación por desempleo y no puedes trabajar debido a tu salud lo correcto sería que pidieras la baja médica, de esta forma del INEM no te llamarán si surge alguna oferta y evitarías rechazarla con la consiguiente pérdida de la prestación.
Con lo comentado no tienes derecho a que se paralice la prestación de desempleo por baja médica, solo se paralizará cuando inicies la prestación por maternidad, a lo que te refieres se daría si trabajando tuvieras un accidente de trabajo o enfermedad profesional y pasaras a desempleo, aquí no se descontaría prestación de desempleo hasta el alta médica, pero en tu situación al ser una enfermedad común o un accidente no laboral la baja médica descontaría prestación por desempleo.
Si pides la baja médica cobrarías prestación de IT en la cuantía de la prestación por desempleo, no te preocupes porque no tendrías ninguna repercusión económica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas