Pluriempleado de baja en 1 y activo en otra

Buenos días, te comento, la pregunta es sobre un trabajador que estaba dado de alta en mi empresa(4 horas semanales) y en otra empresa a jornada completa, el trabajador causo baja hace un mes e informó solamente a la otra empresa, por lo que todavía no se ha procedido a darle la baja en mi empresa, que consecuencias puede tener para mi empresa y para el trabajador, que forma habría de actuar ahora para perjudicar lo menos posible a las partes, el trabajador no lo ha hecho a mala fe ya que es una persona con discapacidad y no supo como hacerlo bien, un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cuál fue el motivo de la baja médica? ¿IT o accidente de trabajo?
Mientras estuvo de baja médica en la otra empresa, ¿siguió trabajando en la tuya?
Te explico, la empresa es una asociación de familiares y personas con enfermedad mental, y el chico esta contratado 2 horas semanales para limpieza, el chico a su vez es usuario y a veces tienen episodios que no están bien y le permitimos no trabajar esos días sin darle de baja, pero no nos comunico que en el otro sitio donde trabajaba si que se dio de baja, quizá tendríamos que haber investigado nosotros un poco más, pero en estos sitio pequeños estamos saturados de trabajo, espero me puedas ayudar, un saludo y muchas gracias
El trabajador tiene que daros la baja médica y documentos tramitados: confirmaciones médicas y alta si corresponde y a continuación tramitar la comunicación al INSS, como si os la hubiera entregado en plazo, aunque el plazo de comunicación es de 5 días una vez producida la baja no suele haber problemas en comunicarlas con posterioridad, pudiendo alegar lo que me estás contando si la mutua o INSS os pidiera explicaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas