Despido maternidad

Buenas, necesito que me asesore, le comento mi caso: entré en mi empresa (una constructora) el 05 de mayo 2008, primero con un contrato de 6 meses, otro de 6 meses y ahora otro por obra o servicio (me pusieron como que yo estaba en una obra en el norte de España, aunque yo trabajo en Madrid y visito obras por todo el territorio nacional, ya que esa obra iba a durar mucho... Con el plan de ajuste del Mto. De Fomento esa obra ha sido rescindida y los compañeros unos reubicados en otras obra y otros al paro...). He tenido un hijo y he disfrutado de 16 semanas de baja + 1 mes de vacaciones que no había disfrutado+15 días correspondientes a jornadas completas de horas de lactancia acumulada y ahora he solicitado la reducción de jornada a 35h/semanales... (lo que supone que ahora no podré pernoctar fuera de casa...) y creo que me van a echar... ¿cuáles son mis derechos? ¿Están obligados a darme la reducción? ¿Me pueden ofrecer otro puesto de trabajo cobrando bastante menos?.. Espero su respuesta. Muchísimas gracias
{"Lat":40.4155218770209,"Lng":-3.69853019714355}

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno eso ya es cosa e la empresa el reubicarte entiendo, y conceder la reducción te la darán me imagino yo, pero dependiendo a la empresa, pueden reducirte la jornada en por horas pero eso no indica que tu no tengas que realizar tu trabajo y si tu trabajo lleva implicado el que te desplaces a galicia por ejemplo tu no puedes dejar de hacerlo
en mi opinión y seguro que estoy equivocaddo, si tienes que venir a galicia harás tu jornada reducida, pero tendrás que dormir fuera,
no seria lógico que una empresa que te contrata para una labor y no larealices, no le valdrías a dicha empresa
es como si me destinaran a francia pidiera reducción de jornada y por eso ya no podría ir a francia, tendría que ir y realizar la reducción de jornada en francia
no se si me he explicado
aunque ya te indique que no estoy nada seguro de que yo este en lo cierto, debes consultarlo con un asesor laboral,
ademas no te olvides que estas ocntratada para una obra de el norte, por l o tanto tu puesto de trabajo es en esa población

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas