Puedo solicitar indemnización al Fogasa

Hola, la empresa para la que trabajaba sigue en concurso de acreedores, fui despedido y como no estaba conforme con el despido ( causas objetivas y económicas, perdidas), demande a la empresa, el juez le dio la razón a la empresa y fui indemnizado con lo que me ofrecía la empresa, es decir, 20 días por año trabajado, mi pregunta es ¿Puedo solicitar los 25 días restantes de indemnización al Fogasa?, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Tu eras fijo? ¿Te refieres por lo de 45 días por año trabajado?
Hola, estuve trabajando cinco años en esta empresa, y preguntaba por los 45 días por año trabajado, ya que cuando fui despedido era lo que me pertenecía, si el juez me hubiese dado la razón. Por otro lado pienso que también deberían tener en cuenta cuando las cosas iban bien en la empresa y no solo los dos o tres últimos años de perdidas.
Antes eran 45 días por año trabajado en trabajadores indefinidos el problema es que en la reforma laboral que ha impuesto zapatero se rebaja de 45 a 20 días por año trabajado para indefinidos(de los cuales 12 días los pagan las empresas y los 8 restantes FOGASA) en el caso de que la empresa prevea o tenga perdidas. Por eso el juez le ha dado la razón a la empresa porque esta reforma ya es legal y de los 20 días que te han pagado 8 te lo ha pagado FOGASA. Desgraciadamente zapatero sigue causando estragos y reduciendo los derechos de lo trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas