Cambio contrato

Hola experto y gracias de antemano.Mi situación es la siguiente. Tengo contrato de camarero en un bar que regentan 2 hermanos. Actualmente el bar esta a nombre de uno de ellos y el mes que viene el bar va a cambiar de titular para pasar a nombre del otro hermano. Para ello me dicen que me tienen que hacer un nuevo contrato en el que aparezca el nuevo titular con la consiguiente baja de mi contrato actual y el correspondiente finiquito que me pertenezca.Por si vale de algo, decir que llevo en la empresa 14 meses de los cuales estuve los primeros 6 meses en los que firmé 2 contratos de 3 meses cada uno a tiempo parcial y los 8 meses restantes firmé el último a jornada completa.
-¿Esto debe de hacerse así legalmente o se podría hacer un cambio de titular en mi contrato sin necesidad de finiquitarme y seguir así con la antigüedad que llevo?

1 Respuesta

Respuesta
1
No tienen que darte de baja de tu contrato actual, ni finiquitarte, ni nada. Debes seguir con tu actual contrato, en las mismas condiciones en las que estas actualmente. El cambio de titularidad de la empresa no es una cosa que te deba afectar para nada. Seguramente, aprovechando el cambio de titularidad, pretenderán que hagas un nuevo contrato para así perder tu antigüedad. Al menos eso es lo que entiendo yo.
Todo ello queda establecido en la normativa, en la que se dice textualmente lo siguiente:
El cambio de titularidad de una empresa, de un centro de trabajo o de una unidad productiva autónoma no extinguirá por sí mismo la relación laboral, quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social del anterior, incluyendo los compromisos de pensiones, en los términos previstos en su normativa específica, y, en general, cuantas obligaciones en materia de protección social complementaria hubiere adquirido el cedente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas