Comercial con nomina administrat

Hola, os comento mi situación. Yo trabajo en la empresa de un familiar como agente comercial, aunque en mi nomina aparece que soy aux. Administrativo, el caso es que estoy embarazada de 17 semanas y quiero solicitar la baja por riesgo laboral ya que mi trabajo consiste en hacer demostraciones en casas de particulares y para eso tengo que tirar de un carro con el muestrario que pesa más de 15 kg pero no quisiera perjudicar al empresario,¿podríais decirme si le perjudico en algo al decir en la mutua cual es realmente mi puesto de trabajo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que ponga en tu nómina no tiene importancia. El empresario no se verá perjudicado por este motivo. Lo que debería hacerse es lo siguiente:
En primer lugar, el empresario debe adoptar las medidas necesarias para evitar la exposición al riesgo, a través de una adaptación de las condiciones o del tiempo de trabajo de la trabajadora afectada.
Cuando la adaptación de las condiciones o del tiempo de trabajo no resultase posible o, a pesar de tal adaptación, las condiciones de un puesto de trabajo pudieran influir negativamente en la salud de la trabajadora embarazada o del feto, y así lo certifique la Mutua, con el informe del médico del Servicio Nacional de Salud que te asista, deberías desempeñar un puesto de trabajo o función diferente y compatible con tu estado.
Si dicho cambio de puesto no resultara técnica u objetivamente posible, o no pueda razonablemente exigirse por motivos justificados, podrá declararse el paso de la trabajadora afectada a la situación de suspensión del contrato por riesgo durante el embarazo, durante el período necesario para la protección de su seguridad o de su salud y mientras persista la imposibilidad de reincorporarse a su puesto anterior o a otro puesto compatible con su estado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas