Período de prueba

Hola Buenas,
Me han hecho un contrato indefinido con un período de prueba de 4 meses. Estoy en el convenio de las Industrias Químicas. La cuestión es que en estas tres primeras semanas me he dado cuenta que este trabajo no encaja en mi perfil y me gustaría saber si tengo derecho a prestación por desempleo si rescindo el contrato dentro del período de prueba.
Agradecería una respuesta.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
¿No tienes derecho a paro siempre que sea por baja voluntaria(aunque el contrato tenga periodo de prueba) lo que puedes hacer es hablar con el empresario y llegar a un trato po ejemplo que te ponga en el finiquito que te ha echado el para que puedas cobrar el paro y que renuncias al porcentaje que te tendría que dar de más por haberte echado es decir que cobrarías lo que llevas del mes has entendido el trato?
¿Y en el caso que el empresario decida dar por finalizada la relación contractual durante estos 4 meses de prueba? ¿Tendría derecho a prestación por desempleo?
Gracias
En principio, para tener derecho a prestación por desempleo tienes que cumplir dos condiciones indispensables, que son:
Haber cotizado un mínimo de 360 días en los últimos seis años.
Estar en situación legal de desempleo, para lo cual básicamente te tienen que despedir o bien la empresa decide no renovarte.
Pero existen excepciones, es que después de una baja voluntaria, si tu siguiente empresa decide rescindir tu contrato por no superar el periodo de prueba, tienen que haber pasado al menos tres meses desde aquella baja voluntaria, para que puedas acceder a las prestaciones. Así que si este no es tu caso si tienes derecho a paro
Gracias por las respuestas. Te pongo mi caso para que me puedas dar una respuesta más concreta.
-Llevo trabajando y cotizando desde 2004 de manera interrumpida. Anteriormente, había tenido trabajos temporales.
-En mi anterior empresa, causé baja voluntaria por haber encontrado el trabajo actual. Mi último día fue el pasado día 6/01/11.
-En mi empresa actual me incorporé el día 10/01/11.
Suponiendo que mañana me digan que no supero el período de prueba, ¿tendría derecho a prestación?
Gracias
No porque no han pasado tres meses desde que te diste de baja voluntaria en tu anterior empleo tu caso es el de la excepción que te he comentado antes. Aunque la empresa fuera la que rescinde tu contrato por no haber superado el periodo de prueba como no han pasado los tres meses no te pertenecería. Intenta aguantar los tres meses que te hacen falta sin que te echen y a partir de ahí si te echaran si te pertenecería es la única solución

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas