Despido objetivo

Llevo 20 años en la empresa y me van a hacer un despido objetivo. Me gustaría saber si habiendo otra persona con menos antigüedad me tienen que despedir a mí cuando se supone que es por causas económicas. ¿Tienen qué avisarme con 30 días de antelación y poner la indemnización a mi disposición? ¿Deben ir por separado la indemnización y el finiquito? Es una sociedad limitada y se cierran el comercio donde yo estoy pero hay otros 2 más, ¿podría irme a cualquiera de los otros comercios? Somos ahora mismo 7 trabajadores. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
1- No hay preferencia sobre trabajadores, salvo que la que sea de aplicación porque su puesto sea necesario o no.
2- 15 días de preaviso.
3- Indemnización el mismo día o es despido improcedente. Resto del finiquito no es obligatorio.
4- Las causas económicas son para toda la empresa, no sólo para tu centro, por lo que si la empresa entera no tiene pérdidas no es correcto el despido objetivo y puedes y debes demandar por despido improcedente.
Lee este artículo sobre tipos de despido y qué hay que hacer cuando te despiden.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas