¿Qué contrato tiene más valor frente a un despido?

Quería saber qué contrato tiene más valor:
Un obras y servicios reconvertido en indefinido en un organismo público con 12 años de antigüedad
o
Un contrato fijo en el que no aparece especificado dicho organismo público, fijo y con 14 años de antigüedad.
Hablamos de vigilantes de seguridad adscritos a un organismo público que cada 2 años están subrogados a la empresa que gane el concurso.
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1
No sé muy bien a qué te refieres con "cual tiene más valor", ambos contratos son indefinidos de cara a cualquier posible despido o acción de la empresa contra el trabajador.
La empresa que subroga un servicios está obligada a subrogar los trabajadores con todos sus derechos.
No sé si lo decías por esto.
Hola, perdona, creo que no te he explicado bien la situación. El organismo público dispone de una plantilla de 6 vigilantes y va a prescindir de 3 para sustituirlos por cámaras de seguridad. Resulta que la empresa no tiene otros servicios donde recolocar a esos 3 y los va a despedir. La duda está entre el tercer y cuarto vigilante que son esos 2 casos que te he comentado, de momento parece que el elegido para el despido es el de 12 años... Si me lo puedes aclarar te lo agradecería.
Gracias, un saludo
La empresa tiene potestad para rescindir el contrato de cualquiera de ellos indistintamente, supongo que hará un despido objetivo por causas organizativas, que tiene una indemnización de 20 días con un máximo de 12 mensualidades.
El trabajador afectado puede interponer demanda por despido improcedente para intentar que le indemnicen con 45 días por año con un máximo de 42 mensualidades.
En vuestro caso, si eligen al de 12 años será porque les sale más barato el despido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas