Cambio de centro de trabajo

Llevo 23 años trabajando en la misma empresa, han decidido cerrar mi centro de trabajo, en el que solo estaba yo, y me ofrecen un puesto de trabajo en la central, a 50 km de mi antiguo centro de trabajo y de mi residencia, mi jornada es de 8 horas consecutivas, de 8 a 16h. Supongo que deben pagarme los km, ¿pero deben pagarme la dieta? ¿Mi jornada laboral empieza cuando salgo de mi casa o el desplazamiento que representa 1.5h. Al día va por mi cuenta? ¿Puedo renunciar a ese trabajo? ¿Qué ocurriría? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando hay un cambio de centro de trabajo que no suponga un cambio de residencia, los mayores gastos y tiempo de desplazamiento, deben ser compensados. Negociar con la empresa, ya que podría canjear el mayor tiempo de desplazamiento por compensación económica o simplemente descontarlo del tiempo de trabajo.
Si antes podía ir a casa a comer y ahora por este traslado no se lo permite el horario, como mínimo exigir que le paguen la comida, bien en metálico o por ejemplo en tickets restaurant.
Muchas gracias, no se por donde empezare porque según ellos con pagarme los km es suficiente, pero al menos ahora tengo una idea de lo que si puedo negociar. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas