Despido improcedente baja maternal

Buenas tardes,
Me han comunicado que me despiden de la empresa, indemnizándome con 45 días. Un familiar me ha dicho que 10 días antes del despido me coja la baja maternal (el parto está previsto entre 1 ó 2 semanas después del despido), y así alargar estas 16 semanas más.
¿Legalmente es así? ¿Puedo hacerlo? ¿Debería comentar mis intenciones con la empresa?
En caso de que me despidan en su día, que debo tramitar primero ¿la baja maternal o el paro?
Gracias anticipadas. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Se podría reclamar como despido nulo ya que la maternidad tiene una protección especial en cuanto al despido. Puedes solicitar la baja maternal antes del parto, cosa no habitual ya que se piden bajas de enfermedad en estos casos. Si ya la han despedido y ya no esta en la empresa deberá solicitar la prestación de maternidad y cuando finalice será el desempleo. Ahora mismo no sabria decirle si la baja maternal paraliza el perido de desempleo, pero lo podrá encontrar en esta página https://www.redtrabaja.es/es/portaltrabaja/resources/contenidos/home/intermedia.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas