Despido de un interino

Estoy trabajando en la administración con un contrato de interinaje por exceso o acumulación de tareas. Hace 15 días se me comunicó por teléfono que se me despedía a final de mes. Llevo desde entonces reclamando algún documento escrito que certifique o demuestre que es cierto que me despiden, pero de momento no lo he conseguido. ¿Es obligatoria esa comunicación por escrito y, de ser así, con que antelación a la fecha de despido debe ser notificada?

1 Respuesta

Respuesta
No sé si es una cuestión tuya o de la administración, pero desde un punto de vista conceptual no es lo mismo un contrato de interiniad que de acumulación de tareas, son dos contratos totalmente distintos y obviamente el tratamiento de extinción del contrato son distintas.
Ahora bien, sea cual sea el contrato, es decir, en ambos casos si el contrato ha durado más de un año tienen que comunicártelo con 15 días de antelación, salvo que si se omite este preaviso tiene que pagarte esos días que median entre esos 15 días y la fecha de cese.
Suerte.
Hola de nuevo,
Me nombraron interina por acumulación de tareas. Si interinaje y acumulación de tareas corresponde a dos contratos distintos, en este caso han mezclado dos en uno. Por otra parte todavía me falta un mes para cumplir el año, pero al haberme despedido no llegaré a él. La comunicación la hicieron con quince días de antelación pero fue telefónica, no tengo ningún documento, ni en papel ni en formato electrónico, que corrobore ese despido. ¿Puedo exigir un documento que lo acredite antes de que llegue la fecha de despido efectivo? Gracias por el interés.
En definitiva sea como fuese ese contrato, para extinguirlo tendrán que comunicártelo por escrito, porque qué seguridad tienes de que la fecha de baja es la que te dijeron por teléfono y qué seguridad tienes de la persona que te lo dijo.
Es decir, una comunicación telefónica sin motivar la causa de la extinción del contrato de interinidad se convertiría en un despido improcedente.
Por tanto, tendrían que comunicártelo por escrito y sino llegado el día que te dijeron tu te presentas a trabajar como cualquier otro día y haber si te dice alguien que te vayas, si eso ocurre se convierte en un despido improcedente.