¿Cuánto tiempo tengo para presentar demanda por despido improcedente si no he firmado carta despido?

Me despidieron el día 28 de febrero, y me lo comunicaron el mismo día por teléfono 4 horas antes de entrar a trabajar. Tenia un contrato por obra y servicio con fecha prevista de finalización en octubre, aunque pone en una clausula que tal fecha es orientativa. Con este tipo de contrato me surge la duda de si al no comunicarme que seguía trabajando pasada esa fecha de fin orientativa había pasado a ser indefinida (el contrato lo inicie en junio, es decir no tiene un año). Aun no he firmado ningún documento ni ninguna carta de despido, me la dieron pero me negué a firmarla.

¿Es improcedente? ¿Me tienen que indemnizar? ¿El plazo para presentar la demanda es a partir de la baja en la seguridad social o a partir de la fecha de la carta de despido?

1 respuesta

Respuesta
1

En primer lugar cuando se firma un contrato por obra y servicio la empresa no te puede despedir hasta que no se termine la obra o el servicio por el que as sido contratado, el que en el contrato de trabajo se indique que la fecha de dicho contrato es orientativa es porque la obra o el servicio es de duración indeterminada es decir que no se sabe el tiempo que se va a tardar en finalizar la obra o el servicio por lo que tampoco pasarías a tener la consideración de indefinido hasta que no finalizara la obra o el servicio y continuaras trabajando en la empresa sin haberte renovado el contrato de trabajo para el inicio de otra obra o servicio diferente, o hubiesen transcurrido tres años o cuatro si así lo estableciese el convenio colectivo con el mismo contrato de trabajo, pero hasta que no se termine la obra o el servicio ni te pueden hacer ninguna renovación del contrato ni te pueden despedir porque se trataría de un incumplimiento contractual por parte de la empresa por lo que el despido seria un despido improcedente, ademas al despedirte antes de finalizar la obra o el servicio por el que fuiste contratado la empresa te lo tiene que notificar por escrito con 15 días de antelación, indicando las causas del despido y la fecha de efectividadpor lo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas