Reducción de jornada con pegas

Hola mi caso es el siguiente empiezo a trabajar después de un año de excedencia por maternidad el mes que viene me tengo que reincorporar al trabajo pero les di una carta de reducción de jornada en la que ponía que empezaba a trabajar y quería reducir jornada de 4 horas diarias de lunes a viernes antes hacia de lunes a sábado su respuesta que si me la conceden pero de lunes a viernes no si no delunes a sábado vamos que me quedo en las mismas que debo hacer denunciarles me voy a un sindicato para que me asesoren en todo gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La concreción horaria en la reducción de la jornada por guarda legal de un menor de 8 años le corresponde al trabajador, es decir eres tu la que determinas el horario dentro de la jornada laboral de la empresa, es decir si la jornada laboral de la empresa o del grupo profesional al que perteneces es de lunes a sábado la respuesta de la empresa es correcta, ahora bien si la jornada es del 50%, es decir 20 horas semanales, hay que distribuir esas horas entre el lunes y el sábado, y esa distribución te corresponde a ti, así que vuelve a comunicar las horas que realizarás cada día de la jornada laboral, porque si es de lunes a sábados no puede ser 4 diarias y si no te las aceptan efectifamente tienes que interponer una reclamación.
Muchas gracias por la respuesta antes de darles esta carta de reducción de jornada fui a ugt y se lo pregunte que si podía pedir de lunes a viernes y el sábado no ir y me dijeron que no tenia ningún problema en quitarme ese día es que de vedad tengo un jaleo con todo esto de todas maneras yo en mi contrato de trabajo no me especifica que tengo que ir de lunes a sábado si no que son 24 horas semanales y si fuese que tengo que ir los sábados puedo pedir ir dos horas por la mañana aunque los otros días valla por la tarde gracias
Efectivamente puedes elegir ir los sábados solo dos horas y el resto de horas de lunes a viernes.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas