Baja laboral y fin de contrato

Hola me llamo maite y quería hacerte una consulta...
¿Trabajo de auxiliar de geriatría empecé hace un año en una residencia.en noviembre pasado cogí la baja por una fascitis plantar me la pasaron por contingencia común.el día 14 de este mes cumplió mi contrato... No me renovaron yo sigo de baja.a la hora de pagar finiquito y demás como afecta mi baja? ¿Me deben 16 días de vacaciones que tienen que pagarme.me han ingresado 1100 euros esta bien? Hasta el 23 no me dan los papeles así que no puedo mirar los conceptos. ¿Pero mirando los de otra compañera sospecho que no esta bien.me puedes decir lo que debería cobrar? Por la baja estoy cobrando 800 euros muchas gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si el contrato finaliza tienes derecho al finiquito, este comprenderá: salarios pendientes, parte proporcional de pagas extraordinarias y vacaciones devengadas y no disfrutadas.
Si continuas de baja médica por contingencias comunes tienes derecho a seguir cobrando la prestación de IT en la cuantía que te correspondiera de prestación por desempleo, la prestación de IT una vez finalizada la relación laboral con la empresa consumirá tiempo del que tuvieras derecho a la prestación por desempleo.
Tienes que seguir entregando los partes de confirmación, pero en este caso en vez de a la empresa al INSS o mutua, a la entidad que te abone la prestación, los trámites los realizarías entre el INEM e INSS o mutua. Tienes 15 días desde la extinción del contrato, por lo que si la empresa no te da la documentación deberías comunicarlo directamente al INEM.
Respecto a las cantidades pendientes, si hubiera diferencias, tendrías hasta un año para reclamarlas, por lo que conviene que las compruebes o que busques ayuda profesional de forma directa para comprobarlas, ya que desde aquí con los datos que aportas no es posible calcularte el finiquito correctamente.