Baja por maternidad

Hola. Tengo 36 años i estoy embarazada de 16 semanas. Tengo trabajo con contrato de jornada completa para 3 meses y el mismo contrato termina al día 14.06.2011.yo pienso que no me van hacer prologa del contrato cuando el termina.que puedo hacer para cobrar la maternidad, si el día probable del parto es 15.09.2011.si mi medico me da en baja por enfermedad antes de finalizar el contrato(cuanto tempo antes es bueno), puedo seguir cobrando hasta que viene el bebe i después cobrar la maternidad también. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
El médico te dará la baja cuando lo considere y si eso es necesario, por tanto el tiempo para eso no depende de la prestación de maternidad ni tiene relación con ello.
Por otro lado, si cuando termines el contrato tienes derecho de desempleo, cuando tengas el bebé comienza la maternidad y cuando termine vuelves al desempleo.
Si el médico te da la baja antes de finalizar el contrato continúas percibiendo la prestación por incapacidad temporal y cuando nazca el bebé inicias la maternidad.
Suerte con el bebé.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas