Acuerdo sueldo anual

Hola, tengo una duda para ver si me la pueden resolver. He entrado en una nueva empresa en Enero 2011 y he pactado un sueldo de 45.000,¿--? Anuales En esta empresa tienen 16 pagas, con lo cual se me indico que tenia que dividir mi sueldo entre 16.
Según este sistema, ¿en qué periodo habré cobrado el sueldo pacatado? ¿Por qué si me dan cada paga proporcionalmente al tiempo que llevo al final del 2011 no habré cobrado el sueldo pactado no?
Gracias
Tere

1 Respuesta

Respuesta
1
Si se ha incorporado el 1 de enero, cobrará en 2011 exactamente el sueldo pactado, ya que si cobra 16 pagas supone que al final de cada trimestre (marzo, junio, septiembre, diciembre) cobrara una paga extra correspondiente a los tres meses anteriores. Es decir, que el 31 de marzo se devengara (quizás se cobre algo más tarde) una paga extra por trabajar enero, febrero y marzo. Si ha estado los tres meses completos, entonces esa paga sera también completa... y así sucesivamente hasta el final del año. En ocho meses cobrara un sueldo y en los cuatro que le mencionaba anteriormente cobrara dos sueldos
Buenas tardes;
Pues según me indican en RRHH no sera así. Yo me incorpore exactamente el día 26 de noviembre, así que por ejemplo en marzo me han dicho que me tocan 5/12 partes, es más me han pasado un cuadro donde salen los cálculos y no cuadra, solo cobrare una paga extra a partir de Diciembre-
Disculpa mi insistencia pero no lo tengo nada claro y necesito saber como he de proceder.
Muchas gracias por tu atención.
Saludos
Disculpa he escrito mal mi aclaración, me dicen que empezaré a cobrar la paga extra integra en Diciembre.
Gracias.
Tere
Efectivamente, ha pactado un sueldo anual de 45.000 euros, pero probablemente su convenio colectivo admita que las pagas extras tendrán consideración de anuales, por lo que se devengan de marzo a marzo, de junio a junio... y así sucesivamente. La paga extra completa se generará una vez cumplidos doce meses de su incorporación. Es perfectamente legal si así lo reconoce la normativa o la costumbre de la sociedad. A cambio, si en algún momento deja la compañía tendrá derecho a un finiquito superior al normal, ya que estos "ingresos" que ahora pierde el primer año se le reconocerían al final y cobraría una parte proporcional de cada una de las pagas extras que le queden hasta cerrar el periodo anual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas