Convenio de repartidor

Mi marido es repartidor de una empresa de alimentación, reparte a bares, restaurantes y tiendas, reparte conservas, bebidas, aceite, frutos secos, leche café etc. Es de la provincia de ciudad real y me gustaría saber el convenio por el que se rige su actividad, ya que este mes pasado a estado de baja y no nos cuadra para nada la nomina que le ha venido.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente en los contratos de trabajo al final del mismo hay una cláusula que recoge el convenio de aplicación, no obstante debe aparecer el convenio de Comercio en General publicado en el boletín de la provincia el 26/09/2008 y las últimas tablas salariales se corresponde al año 2009, publicadas el 20 de febrero del 2009.
Suerte.
Si muchas gracias, es el 1300075, el tema es que ha estado de baja porque se rompió una pierna, pero no en el trabajo (jugando al fútbol) y ahora la nómina ha venido super baja, pero por lo que yo he leído del convenio, tanto en accidente de trabajo como accidente no laboral, en este convenio, la empresa debe asegurar hasta el 100% de las prestaciones, ¿me podría ud. aclarar si eso es así? ¿Por qué yo lo calculo y la diferencia son 275? Que es mucho dinero y más como están las cosas. Gracias por atenderme.
Efectivamente la empresa tiene que abonarte el 100% de la Base Reguladora de la prestación, esto es mira en la nómina anterior al mes de la baja y comprueba la base de cotización por contingencias comunes, pues el importe que aparezca en ese concepto tiene que ser el total devengado en la nómina de baja médica, después vendrán las deducciones de seguridad social e irpf.
De acuerdo, ¿ya lo he hecho todo y son 275? De diferencia que le han pagado de menos, ya ves, la mitad de la hipoteca, ¿ellos le han hecho una nomina de 637.20? Ya me dirán si con eso puedes vivir un mes con todos los gastos que hay. Muchas gracias