Traslado a otro centro de trabajo

Hola, a ver si puedes darme norte porque ando un poco perdida. Hoy acabo de incorporarme a mi puesto de trabajo después de una baja por maternidad y acumulación de horas de lactancia y me han dado una carta donde me comunican que me trasladan a otra comunidad autónoma, argumentando cuestiones de producción y económicas. La carta no la he firmado, y lo han hecho dos testigos. Tenia pensado pedir reducción de jornada por cuidado de hijos pero ahora no se se si puedo hacerlo. Y en caso de hacerlo, si hay posibilidad de quedarme en mi centro de trabajo. El contrato que tengo es indefinido, con movilidad geográfica.En caso de no aceptarlo, ¿cuáles serian las condiciones del despido? ¿O tendría que ser baja voluntaria? Como ves estoy un poco perdida. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En caso de movilidad geográfica tienes derecho a marcharte de la empresa con 20 días de indemnización por año trabajado, estando obligados a preavisarte con 30 días, en 20 días desde el momento que te lo comunican tienes derecho a reclamar judicialmente y en tu caso te interesa ya que al incorporarte de maternidad se podría entender que la empresa lo hace de forma discriminatoria para no dejarte otra opción que la dimisión, si la empresa no puede demostrar que el cambio es totalmente necesario para su organización a nivel productivo no podrían cambiarte de centro de trabajo, pero para eso tendrás que reclamar judicialmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas