Indemnización tras ERE y liquidación
Actualmente la empresa lleva un año en concurso de acreedores voluntario, y firmamos un ERE, extintivo para algunos y temporal para otros. Finalizado el periodo de vigencia del ERE, y viendo que los gestores de la empresa quieren que se liquide pretenden sacarla de concurso e intentar liquidarla a final de mes. No se como es el procedimiento, pero es la intención.
Cuando se firmó el extintivo hace un año, los trabajadores que salieron, "se pactó" que se declararía 20 días por despido, y diez adicionales como primas y objetivos sin pagar del año anterior. De esta forma el FOGASA les liquidaría los 20 días con sus máximos establecidos, y los otros 10 irían a crédito contra la masa (¿puede ser así?). Y se hizo una lista con lo que le pertenecería a cada trabajador, en extintivo o que siguiera dentro de la empresa, reconociendo dicha deuda con el, por si se despedía a algún trabajador más.
Mi pregunta es:
¿Cómo pueden salir de concurso y liquidar un mes después?
¿En caso de que lo hicieran, cuánto y quién me pagaría la indemnización por despido?
Haz el cálculo sobre máximos ya que pasamos el triple del salario mínimo.
Cuando se firmó el extintivo hace un año, los trabajadores que salieron, "se pactó" que se declararía 20 días por despido, y diez adicionales como primas y objetivos sin pagar del año anterior. De esta forma el FOGASA les liquidaría los 20 días con sus máximos establecidos, y los otros 10 irían a crédito contra la masa (¿puede ser así?). Y se hizo una lista con lo que le pertenecería a cada trabajador, en extintivo o que siguiera dentro de la empresa, reconociendo dicha deuda con el, por si se despedía a algún trabajador más.
Mi pregunta es:
¿Cómo pueden salir de concurso y liquidar un mes después?
¿En caso de que lo hicieran, cuánto y quién me pagaría la indemnización por despido?
Haz el cálculo sobre máximos ya que pasamos el triple del salario mínimo.
1 Respuesta
Respuesta de makinavaja70
1