Fijo-discontinuo a indefinido fijo continuo embarazada

Hola, buenas tardes!
Mi situación es la siguiente: Tengo un contrato fijo-discontinuo firmado desde el 1 de abril, actualmente estoy en período de prueba de 2 meses que me cumple el 1 de junio, actualmente estoy embarazada y todavía no lo he comunicado a la empresa ya que tengo entendido que en período de prueba aunque esté embarazada me pueden despedir.
Mi pregunta es si ahora me pasaran del contrato fijo discontinuo a uno indefinido contrato fijo continuo, al cambiar de tipo de contrato y ya comunicando mi situación de embarazo en junio ¿podrían despedirme utilizando el cambio de contrato? ¿Sería mejor negarme a firmar un contrato nuevo?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Una vez pasado el periodo de prueba estarías protegida ante el despido, aunque mejores las condiciones pasando de un contrato fijo-discontinuo a uno indefinido ordinario, el periodo de prueba no podría ampliarse y por lo tanto no te afectaría el cambio.
No tienes porqué negarte a la transformación del contrato, la forma correcta de realizarlo sería firmar un pacto (que ni siquiera sería necesario), y la empresa comunicando al INEM el cambio así como a la TGSS. Pero como te decía esto no implica que estés desprotegida por tu situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas