Reducción de jornada y compatibilidad de funciones

Mi situación es la siguiente: Soy maestra y trabajo en un centro de educación infantil concertado por la junta de castilla y león. Estoy haciendo las horas que una compañera se reduce de su jornada laboral. Ella tiene una reducción de 9 horas semanales que son las que yo hago. Su reducción de jornada es por cuidado de un hijo. Ella está desde el 1 nde octubre hasta el 31 de mayo con esa reducción de jornada. El 1 de Junio y hasta final de septiembre se coge la jornada completa. Este es mi cuarto año en esta situación.
He estado mirando y he visto que tiene que solicitar la reducción de jornada por trimestres enteros, coincidiendo éstos con los trimestres escolares. Si esto es así, no podría hacer lo que hace ¿no?. Si es 3º trimestre abarca junio, no podría coger la completa hasta julio. Y si el 1º timestre empieza en septiembre debería coger la reducción en septiembre y no el 1 de octubre. Si me lo puedes aclarar
Otra cuestión es que esa misma compañera compatibiliza su cargo de maestra con las funciones de directora del centro tanto cuando tiene jornada reducida como cuando tiene jornada completa ¿Puede compatibiliar ambos cargos o la función de dirección la debería desempeñar otra persona?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Aunque el convenio establezca que la reducción de jornada se debe disfrutar por trimestres, si el centro se lo permite al tratarse de una condición más beneficiosa para la trabajadora esta tendría derecho a disfrutar la reducción de jornada por periodos diferentes a los trimestrales.