Abogado sindical
Me han exo un contrato de trabajo por el que suplo a una trabajadora de una residencia de ancianos que esta de baja por estar embarazada, dicha trabajadora ha tenido el niño y la empresa acto seguido la ha echado de la empresa y al día siguiente me ha echado a mi, actualmente estoy de baja por ciática a causa del embarazo.
Me han mandado un burofax despidiéndome, acto seguido fui al INSS, y me dicen que la mutua me tiene que pagar mientras este de baja.
Mis preguntas son las siguientes:
1. La mutua me tiene que seguir pagando mientras este de baja.
2. Al ser un baja por ciática a causa del embarazo (estoy de 12 semanas) se puede prorrogar.
3. Cuando pasen los 9 meses me quiero acoger a las 10 semanas de paternidad, siempre y cuando ella disfrute de las 6 semanas primeras, la pregunta es : tiene que estar ella currado para poder disfrutar yo, y cuando tiempo antes tiene que estar trabajado y si zapatero sigue dando los 100 € a la madre trabajadora.
Son muchas preguntas.
Me han mandado un burofax despidiéndome, acto seguido fui al INSS, y me dicen que la mutua me tiene que pagar mientras este de baja.
Mis preguntas son las siguientes:
1. La mutua me tiene que seguir pagando mientras este de baja.
2. Al ser un baja por ciática a causa del embarazo (estoy de 12 semanas) se puede prorrogar.
3. Cuando pasen los 9 meses me quiero acoger a las 10 semanas de paternidad, siempre y cuando ella disfrute de las 6 semanas primeras, la pregunta es : tiene que estar ella currado para poder disfrutar yo, y cuando tiempo antes tiene que estar trabajado y si zapatero sigue dando los 100 € a la madre trabajadora.
Son muchas preguntas.
2 respuestas
Respuesta de bergenz
1
Respuesta de arcolaboral
1