Prácticas en empresas

Buenos días,
Me gustaría realizar prácticas en una empresa pero ya terminé mi licenciatura y ahora estoy haciendo un curso de contabilidad en una academia privada. El caso es que la empresa donde voy a realizar las prácticas pone objeciones al convenio que me da la academia porque este se rige por el R.D. 1497/1981 y su actualización en el R.D 1845/1994 (Convenio de Cooperación Educativa) que hace referencia solo a estudiantes universitarios. En la academia me dicen que no tienen otro convenio, siempre han hecho éste...
¿Son legales estas prácticas o deberían ser bajo otro convenio?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No se si te refieres a que van a contratarte bajo la modalidad de un contrato de trabajo formativo denominado en prácticas, cuyo único requisito sería que hubieras terminado tu licenciatura en los últimos 5 años, aplicándose el convenio colectivo del sector de la empresa que te contrate.
O te refieres a una beca, que no es una relación laboral y cuyo objetivo es que practiques la teoría de tu titulo. No teniendo nada que ver con el contrato en prácticas. Dependiendo de los acuerdos formativos entre la empresa donde realices las prácticas y la universidad o centro formativo que te da el titulo.
Sí, sería una beca, no un contrato en prácticas. Es por ello que no estaría dada de alta en la S.S. Y por eso la empresa tiene dudas sobre si esto es legal porque el convenio digamos que sólo cubre por estos decretos a estudiantes universitarios y mi academia no es una universidad...
Gracias
Si el convenio no permite la posibilidad de realizar acuerdos educativos con becarios fuera de las titulaciones universitarias no se podrías ser becari@ en dicha empresa.
Esto independientemente al fraude de ley que se podría dar si estuvieras trabajando bajo la apariencia de un becario si la verdadera relación fuera laboral.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas