No me pagan y firmé la nómina al irme voluntariamente.
Me fui voluntariamente del trabajo con el preaviso de los 15 días y como el último día mi jefe me hizo una carta de recomendación, quedamos de maravilla y firmé el finiquito, que me lo pagó en metálico, y también firmé la nómina, aún sin recibirla, porque me iba a vivir lejos, y bajo su promesa de que había intentado ingresármela pero que por motivos relacionados con algo de la Seg. Social no había podido ser, y que lo haría cuanto antes abonándomela como las anteriores, es decir, a día 15 del mes siguiente mediante ingreso bancario. Al pasar el día límite (el 15 del mes siguiente) y ver que no me pagaba, decidí llamar todos los días para preguntar qué ocurría hasta que me ingresaran el dinero, y siempre obtenía respuestas evasivas hasta que sobre el día 18 de junio me confirmó que me lo había ingresado ya. Esperé y esperé y no recibí nada en mi cuenta. De nuevo a día 23 volví a reclamarle lo mío y me esquivaba hasta que logré hablar con él directamente y me dijo que iría al día siguiente a ver qué había pasado en el banco. Al día siguiente llamé a las 8 de la mañana para recordarle la importancia del retraso e insistirle en que solucionara en el día mi asunto. Cual fue mi sorpresa, cuando me respondió de malas maneras y me dijo literalmente lo siguiente: "como sigas agobiándome no te pago." Lo cual me da que pensar que igual no me había pagado antes...
Ahora mismo llevo 5 días sin "agobiarle", y sigo sin obtener mi ingreso. He consultado con varios profesionales y todos me dicen lo mismo, que no tengo oportunidad alguna al haber firmado la nómina al irme... Pero yo me pregunto... ¿Podría denunciar a mi jefe por estafa? Él no puede justificar de ningún modo que me ha pagado esa nómina de cara a hacienda salvo por el papel de la nómina, que me gustaría saber hasta qué punto puede valer en un juicio por encima de un extracto bancario, mi palabra y el video de la grabación en la que aparecemos mi jefe y yo el último día, en el que él me da en efectivo el finiquito pero no la nómina.
¿Puedo hacer algo por la vía de lo legal?
Ahora mismo llevo 5 días sin "agobiarle", y sigo sin obtener mi ingreso. He consultado con varios profesionales y todos me dicen lo mismo, que no tengo oportunidad alguna al haber firmado la nómina al irme... Pero yo me pregunto... ¿Podría denunciar a mi jefe por estafa? Él no puede justificar de ningún modo que me ha pagado esa nómina de cara a hacienda salvo por el papel de la nómina, que me gustaría saber hasta qué punto puede valer en un juicio por encima de un extracto bancario, mi palabra y el video de la grabación en la que aparecemos mi jefe y yo el último día, en el que él me da en efectivo el finiquito pero no la nómina.
¿Puedo hacer algo por la vía de lo legal?
1 respuesta
Respuesta de arcolaboral
1