Cambio de horas en mi contrato

Hola, llevo 13 años trabajando en mi empresa y como a muchas empresas la crisis también nos ha llegado.Mi contrato es a media jornada(20 horas semanales)y quieren reducirmelo a 2 horas/3 días a la semana(6 horas semanales)y por supuesto yo ya les he dicho que no.Me han informado que si lo rechazo es una "baja voluntaria indemnizada" con lo que solo tengo derecho a 20 días por año ¿Es esto cierto? ¿Esta reducción no debe tener un tanto por ciento como máximo(me reducen un 70% mis horas semanales)?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si tiene argumentos legales para hacer esa reducción, será perfectamente legal.
Al igual que si a ti no te interesa, te pagarán 20 días por año y podrás cobrar prestación por desempleo.
No hay un tope mínimo para reducir.
Ten cuidado no te tomen el pelo, te despidan y luego cojan a otra persona en tu lugar... ahora esta de moda.
Perdona no había visto que había puesto dos veces la misma pregunta.Se supone por tu contestación que si yo no acepto esas condiciones y me indemnizan,¿no pueden coger a otra persona para sustituirme? ¿Si es en las mismas condiciones que yo rechazo tampoco?. Gracias.
Me refiero, que no sería el primer caso, que la empresa aprovecha el clima que hay ahora, te ofrece una mierda de horas para ver si dices que no, te despiden de forma barata y cogen a otra persona, que a día de hoy va a cobrar menos y va a trabajar más horas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas