Trabajadora en apuros

Hola, tengo conflictos en el trabajo con diversos temas, por un lado tengo contrato de dependienta (convenio colectivo del metal), estas son las funciones que realizo: pedidos a los proveedores, ofertas a los clientes, atiendo al público, soy la responsable del manejo del programa de gestión (facturas, albaranes, ofertas...)barro, friego la tienda, abro y cierro la tienda. ¿El contrato es adecuado a las funciones que realizo? O mejor dicho, ¿el trabajo que realizo es acorde a mi calificación en el contrato?
Por otro lado, mi contrato es eventual y negocié mi horario, sólo trabajo por las mañanas, 30 h. Semanales pero me pide que haga horas extra que me paga en B, cuando es así mi horario se parte y trabajo también por la tarde. ¿Me puedo negar a ello? Por otro lado me obliga a coger vacaciones la 2ª quincena de agosto, que cierra la tienda, cuando ni siquiera me corresponden esos días, llevo 2 meses en la empresa y le pedí antes de nada una semana en septiembre para poder ocuparme de mi hijo que empieza el colegio, ¿esto es legal?
Espero que alguien me pueda ayudar con esto porque ir a trabajar todos los días es un suplicio; tal y como están las cosas estoy aguantando, pero no quiero que me tomen el pelo
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
En tu convenio, pone las funciones que debe realizar según la categoría que tengas. Si hay algo que no ponga puedes negarte.
Por supuesto puedes negarte a hacer horas extras... y encima te las paga en B. Es decir, no cotizan por lo que tu base para el desempleo es menor... pero que pirata!
Las vacaciones puede decidir el empresario cuándo se cogen por lo menos 15 días. Las otras son a elección del trabajador.
En cuanto puedas sal de esa empresa corrriendo.
Gracias por la respuesta, ¿pero qué puedo hacer? Ni siquiera e corresponden 15 días de vacaciones llevo 2 meses en la empresa. ¿Por otro lado es legal que me cambie los horarios de un día para otro a jornada partida con 4 horas entre medias? Y por ultimo, como podría solicitar la reducción de jornada, soy madre y el horario que me ha puesto ni siquiera lo puedo hacer.
Muchas gracias por la atención
Si no te corresponden los 15 días, te los puede descontar de las vaciones de invierno o cuando las solicites. Mucho más no puedes hacer, si la empresa la cierran...
Con el cambio de horarios, habría que mirar que es lo que pone en tu convenio. En el bares sé que el establecimiento de horario es semanal.
Una buena solución, que tu indicas, es solicitar la recucción de jornada. El empresario se encuentra más pillado, el horario lo pones tú y si intenta un despido tienes más armas de defensa.
Yo tiraría por ese camino.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas