¿Tengo prestaciones por desempleo?

Mi consulta es la siguiente yo estaba trabajando para una empresa durante 2 años con contrato indefinido (agencia de viajes) y renuncie el día 30/04/11 y me hicieron un nuevo contrato en el rubro de hostelería por 1 mes primero a partir del 10/05/11 y luego una renovación por 2 meses el 10/06/11 pero ahora el mes de agosto como baja el trabajo mi jefe me dice que no me podrá hacer uno indefinido entonces le pido que no me deje tirado y pueda cobrar el paro... ¿el cuál me indica que la no renovación de contrato da por entendido como si fuera un despido pero también me dice que si yo quiero el día 09/8/11 me despide?
¿Mi duda es que tengo entendido que después del ultimo trabajo deben haber pasado 3 meses tener más de 360 días cotizados en los últimos 6 años por lo que no se si según mi situación yo cumplo con estas pautas o no? ¿Y si me despide el 09/8 puedo acceder a las prestaciones por desempleo?
Gracias y espero vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
No lo tengo claro por que no entiendo demasiado de paro, l omio es más bien los activos, pero creo que si estás en lo cierto de que tienes que estar tres meses trabajando después de irte tu de uno, pero en cualquier caso tu ya has estado los tres meses de trabajo, y si el contrato se te acaba el 10 de agosto, te tendrán que dar la documentación para acceder al desempleo, de todas las maneras para asegurarte yo preguntaría en el INEM, seguro que te lo dicen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas