Baja por enfermedad común

Hola buenos días, he estado de baja por enfermedad común(pero con ingreso, hospitalización e intervención quirúrguica leve) por la seguridad social, yo tenía entendido que del preimer al tercer día no te pagaban nada y del cuarto al dieciseisavo el 60%; pero he encontrado en internet información que viene a decir que si es tu primera baja en un año natural no te descuentan nada, he mirado el convenio del metal de madrid y no pone nada respecto al caso, ¿me podría ayudar alguien y decirme si me van a descontar y una fórmula si se puede para saber lo que debería cobrar? Gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta
1
Eso es lo malo y lo bueno de internet... tienes toda la información en un click pero hay veces que esa información no es veraz, a no ser que te metas en páginas oficiales. Te paso link para que veas que la información que te doy es la buena:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadtemporal/RegimenGeneral/Cuantia/index.htm
Los tres primeros días no se cobra nada.
Del 4 al día 20, se cobra el 60%.
A partir de día 21 es el 75%.
Respuesta
1
Si es tu primera baja de año debes cobrar tu sueldo real que te viene reflejado en base cotización IRPF

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas