Paga extra de verano

Hola,
Lo primero.. Gracias, porque una se encuentra indefensa ante el patrón y no sabe lo que hacer...
Quería preguntar algo... Mi novio trabaja en el sector del metal en las Islas Baleares con lo que es de aplicación el siguiente convenio: http://boib.caib.es/pdf/2010139/mp97.pdf . Acaba de recibir la paga extra de verano pero no se la pagan completa porque no lleva un año entero trabajando (empezó el 8 nov 10). Yo creía que ésta era por 6 meses no por un año de trabajo pero ahora leyendo el convenio no me aclara nada, porque no lo dice... No sé que hacer o decir porque me parece que ya es mucho choteo en esta empresa (debido a otros asuntos) y no puedo hacer nada... Y esta gota colma un vaso que ya rebosaba... Nos sentimos estafados y explotados..
Gracias, nuevamente ... Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Si su pareja empezó a trabar en noviembre habrá recibido en diciembre una paga extra proporcional al tiemo trabajado.
Pero por lo que respecta a la paga de este, le corresponde el 100 % de la paga extra de verano y el 100 % de la paga extra de diciembre.
Muchas gracias, es tal y como yo pensaba. ¿Cómo puedo hacer a la gestoría bajarse de su burro? ¿Puedo alegar que el artículo 37 relativo a las pagas extraordinarias no dice nada de llevar 365 días en la empresa si no que textualmente afirma que "La liquidación del importe de dichas pagas se realizará proporcionalmente al tiempo de servicio en la empresa para el caso de cese o ingreso del trabajador/a durante el año." y que eso se refiere a haber iniciado el 1 de enero del año en curso o posteriormente?
En cualquier caso tiene que hacerle entender a la gestoría que el pago de la extras se determina por años naturales.
En cualquier caso puede recordarle que tiene a su disposición la conciliación laboral para solventar estos conflictos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas