¿Me pueden despedir estando de baja medica por la ss?

Buenas, mi situación es la siguiente. LLevo trabajando en una empresa desde Diciembre´10, aunque hasta febrero´11 no me dieron de alta en la ss.
El contrato que me hicieron es por obra y servicio, pero el pasado lunes me dieron la baja medica por la ss (la primera vez desde que entre que estoy de baja), les envíe la baja escaneada a mi jefe, ya que estaba imposibilitada para conducir y el puesto de trabajo me pilla bastante lejos, y al día siguiente de enviar la baja me envían un burofax indicándome que en dos días prescinden de mis servicios ya que la obra y servicio por la que me habían contratado ha finalizado, cuando eso no es cierto, ya que mis tareas eran administrativas y en mi lugar han metido a otra persona.
Además de todo esto durante todos estos meses me han estado pagando un sueldo de 750€ netos por 8 horas de trabajo, cuando en el contrato aparece salario s/c y según el convenio por mi categoría debería estar cobrando alrededor de 1200€.
Mis preguntas son ¿es legal despedirme estando de baja médica por la ss? ¿Puedo solicitar, sea por la vía que sea, reajuste de salarios? ¿Qué puedo hacer?
Como nota informativa le digo que en las últimas semanas, el trato hacia mí era de presión o "mobbing".
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Usted puede por la vía judicial (previa papeleta de conciliación), puede solicitar que le paguen todo lo que le adeudan y puede intentar conseguir que le reconozcan un despido nulo o improcedente.
También, si logra desmotrar que lleva todo ese tiempo trabajando, puede conseguir que le transformen el contrato a indefinido, en vez de obras o servicios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas