Abuso en nombre de la crisis

Buenas tardes, me dirijo a este foro para compartir mi situacion y la de mis compañeros. Trabajo para una empresa desde el año 2009, he sido contrada en julio de dicho año y a partir de ahi he tenido porrogas hasta 9 meses a nombre de la empresa; a partir de ahi y pagandome finiquito se me contrata a nombre de otra, explicandome que en esos momentos la politica de la empresa no es hacer personal fijo. Supuestamente este es un accionar comun entre las empresas hoy en dia, me explican. En la segunda contratacion me ruducen previa reunion a mi y mis compañeros la jornada de 40 a 36 horas, explicandonos que la crisis... Que la cosa esta muy mal... Bla bla bla. Todos aceptamos y continuamos. Trabajamos 36 horas por 9 meses (yo continuo todo el tiempo 9 meses en una empresa, finiquito, 9 meses en la otra, siempre con continuidad). A mediados del año pasado no piden alargar la jornada, otra vez a 8 horas diarias (trabajabamos 6 horas x 6 dias y librabamos 1) ahora nos pedian, porque la cosa esta muy mal, que trabajasemos 6 dias 8 horas (48) uno libre y se nos pagaria en negro una suma, muy escasa por cierto. A todo esto, nuestro convenio nos da 35 dias de vacaciones anuales, pero la empresa solo puede dar 30. De esta manera cobrabamos un dinero en negro, que dentro de todo engordaba la nomina, y debido a "que la cosa esta muy mal y que hay 4 millones de parados y que si me voy yo hay 5000 que quieren ocupar mi lugar" continuamos. Pero la cosa se ha ido de nuestras manos ya que desde un para de meses atras hasta ahora a raiz de la mala situacion se no ha dicho que ahora solo cobraremos la nomina. No mas dinero en negro. Las horas? Las mismas. Vacaciones? No hay personal... Y como esto muchas otras cosas. Menos una persona que es epañola, el resto somos todos extranjeros, nadie se anima a denunciar... Que podemos hacer?? A quien dirigirnos para que las cosas sean agiles?? Que debemos presentar?? Muchas gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
-1
Esto tiene poca solución sino se poneis con cojones y con union, lo unico que podeis hacer es acudir a un sindicato y pedir ayuda, pero sois solo voosotros los que teneis que denunciar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas