URGENTE smac

Buenos días.
Explico el caso... He interpuesto papeleta de conciliación ante el smac contra la empresa en la que "trabajaba" (llevo casi 2 meses de baja) para que me pague lo que me debe puntualmente así como que me facilite todas las nóminas del presente año puesto que no me las han facilitado. Ayer me ha llamado dicho jefe y aparte de hacerme sentir como una mierda (perdón por la expresión) me dijo que fuese al local, tomábamos unas cervezas, me pagaba y demás. Mi pregunta es: según el el que ira al smac será su abogado. Yo no dispongo del mismo, por tanto, ¿qué tengo que llevar? ¿Qué me puede pasar? ¿Siendo el el que me debe el sueldo a mi y estoy de baja por culpa de su acoso laboral? ¿Qué debo hacer? Ruego respuesta por un abogado en ejercicio.
Gracias de antemano
Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
1
Para ir al Cmac no es necesario llevar abogado. Cuando vayas allí el acto es muy simple, no es un juicio, sino un intento de acuerdo entre dos partes que se lleva a cabo delante de un letrado conciliador y en su oficina.
Unicamente preguntará si la empresa está de acuerdo con lo que tu reclamas. Si la empresa dice que está de acuerdo te pagarán en ese mismo momento o quedará por escrito la fecha y el número de cuenta al que te harán la transferencia. Si la empresa exige que pases a cobrar por la oficina, puedes pedir que sea por transferencia.
Si la empresa manifiesta no estar de acuerdo ni siquiera tiene que decir porqué. Se levanta acta de disconformidad y con ese documento puedes poner demanda laboral.
Gracias por la pronta respuesta. Pero mi preocupación es que el que va a representar la empresa es un abogado... por tanto... buscara las 1000 y 1 para desmentir todo lo que yo digo ese es el miedo que tengo así como no se si yo tengo que llevar algo... la baja... el contrato... no se... estoy perdido
No te preocupes. En el cmac no se juzga nada. El letrado conciliador que lleva el tema no toma ninguna decisión ni decide quien lleva razón. Se limita a levantar acta de si sí hay acuerdo o no hay acuerdo.
Tu sólo tienes que ir con tu DNI y la empresa dirá si paga o no paga. Pero no se trata de un trámite en el que haya que defender porqué uno cree que tiene o no derecho a lo que reclama.
Respuesta
1
En el smac se trata de intentar llegar a un acuerdo, usted solo tiene que llevar su documento nacional de identidad, el funcionario le preguntará si se ratififica en su escrito a lo que deberá contestar que si y a continuación dará la palabra a la otra parte para que manifiesta si esta de acuerdo o no con su petición, a continuación se extenderá el acta
Si no hay posibilidad de acuerdo deberá entonces presentar demanda en el juzgado de lo social

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas