Me lio con el convenio

Hola quingra y muchas gracias por tu ayuda, yo quería decirte que no logro ver la página que me mandaste para ver el convenio mio no se si sera mucho pedirte que me la mandaras si puedes bien y sino pues nada.y aprovecho para preguntarte una cosilla más:mira yo cuando tuve a mis hijos disfrute de dos años de excedencia y llevo casi dos ya trabajando y mi pregunta es;¿Si podría pedirme otro año de excedencia o la empresa se puede oponer? Y si disfruto otro año luego si me incorporo puedo seguir en reducción o lo pierdo. Espero me haya explicado bien para que me entiendas.muchas gracias de nuevo.un beso

1 Respuesta

Respuesta
1
En cuanto a la página mandame tu msn y haber si yo te lo puedo adjuntar como correo, porque intenté pegarte todo el convenio y esto deja copiar y pegar, por eso te escribí la dirección.
Verás existen varios tipos de excedencia:
La excedencia voluntaria, para disfrutar de esta excedencia tienes que tener al menos un año de antigüedad en la empresa, y tienes derecho a una excedencia no menor a 4 meses ni superior a 5 años. Durante esta excedencia, el tiempo transcurrido computa a los efectos de antigüedad pero no genera derecho a reserva del puesto de trabajo, (preferentemente tienen que otorgarte uno del mismo grupo profesional o categoría equivalente de la empresa). Puedes solicitarla si han transcurrido 4 años desde el final de la anterior, me parece que tu llevas dos años trabajando. Esta excedencia ahora mismo no puedes ejercitarla pero ya sabes que en futuro puedes pedirla, es voluntaria por parte del trabajador, es decir, no tienes que reuinir ningún requisito.
A la que te refieres por cuidado de hijos y no puede ser superior a 2 años y ya la disfrutastes en su momento.
(xxxxxx) gracias un saludo
Ya te lo he enviado en un pdf.
Besos
Si te da otra vez problemas, me lo comentas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas