Contrato 4 horas a la semana

Quiere poner a una persona que me ayude en la labores de la casa 4 horas a la semana. ¿Qué tipo de contrato debo hacerle? Esta persona tiene un bebe en lactancia ¿podría traerlo mientras realiza su trabajo?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es extranjera: contrato de trabajo para el proceso de normalización de trabajadores extranjeros en el servicio domestico con prestación de servicios para un solo empleador, de conformidad con el apartado sexto.1.D DE LA ORDEN PRE140/2005/ DE 2 DE FEBRERO en el inem tienes el modelo
O también puedes hacerlo por escrito, como un contrato de prestaciones de servicio o de forma verbal, si es de forma verbal se presume que su duración es de un año
Es preferible que lo hagas por escrito, el régimen de la seguridad social es el régimen especial del servicio domestico, debes documentar el salario a través de un recibo justificativo del pago del mismo.
Por las horas que me comentas seria una empleada de hogar discontinua, por lo cual es el propio empleado el que debe cotizar la seguridad social, no tu.
En cuanto a lo del bebe, sinceramente no lo se, mejor busca asesoramiento de un abogado, ya que si le ocurre algo creo que tu serias responsable civilmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas