Vacaciones de baja.

Hola, el tema es que he estado de baja 14 meses, he comentado el tema de las vacaciones del ejercicio pasado y me ha comentado que me las han pagado, yo en ninguna nómina he vista ese apunte, más o menos si he estado cobrando lo mismo que cuando he estado en activo con pagas y todo, pero tengo mis dudas, ¿en caso de haber sido satisfecha las vacaciones deberían de aparecer en la nómina como un apunte diferente? Un saludo,

1 respuesta

Respuesta
1
Si realmente te las han pagado, normalmente las empresas lo ponen en nomina con un concepto diferente, ya que no pueden poner vacaciones, el ilegal. La forma de averiguarlo es que hagas tu tus nominas cuando estabas de baja. Y si ves que has cobrado pues hay esta, sino tendrías que reclamar.
El tema es que yo no se como van las nóminas, claro me aparecen dos conceptos, complemento de enfermedad y it. enfermedad s.social, y me han pagado las dos pagas completas, ¿entiendo qué si no disfruto de las vacaciones debería de tener como otra mensualidad cobrada no?
Si solo te aparece enfermedad it, enfermedad it SS, no te han pagado las vacaciones del año pasado. Si el año pasado no disfrutaste ningún día, sí te tendrían que abonar otra mensualidad con otro concepto. Si por ejemplo estuviste todo el año de baja, no teniendo posibilidad de disfrutar las vacaciones, hay una sentencia que dice que lass vacaciones se te mantendrían, pudiéndolas disfrutar el siguiente año.
Mi consejo es que primero las reclames por escrito, así ellos te tienen que responder de la misma manera. Con lo que te digan, acude a tu sindicato, Pero te las tienen que pagar, lo único que por lo que me dices, vas a tener que pelear.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas