Cesión ilegal

Soy miembro de un comité de empresa, en la cual después de varias denuncias ante la inspección, el inspector de trabajo de gijón fórmula un acta de infracion la cual dice que existe cesión ilegal en mi empresa, poniéndole una multa a la empresa de 48.000 euros. La empresa recurre, yendo de oficio solicitado por el inspector los comités de las dos empresas y la empresa. Se celebra el juicio el 14 de octubre, aun seguimos esperando la sentencia. ¿Cuánto tiene de plazo un juez para dictarla? Mi empresa a aparte en este ultimo mes, ha despedido a 35 personas, que derechos tienen después de la sentencia, en caso de ser favorable.

1 respuesta

Respuesta
Por un lado los despidos de ser improcedentes deben interponer las demandas oportunas en el SMAC en plazo. Si finalmente existiera sentencia firme de cesión ilegal de trabajadores afectaría a la hora de considerar ciertos contratos como indefinidos (si no lo son en la empresa de origen) y a la hora de que fuera responsable subsidiaria de las posibles indemnizaciones por despido las empresas relacionadas. Con los datos que me da tampoco puedo ayudarle más, ya que no se a que se refiere específicamente con el tema de la cesión ilegal. Los jueces tienen un plazo ilimitado para dictar sentencia en principio, si bien las salas de lo social suelen ir rápidas luego supongo en en breve ya se dictara sentencia, pueden interesarse por la misma en el juzgado en cuestión para saber cuanto puede tardar, si bien dicha sentencia podría ser recurrible por ambas partes y por tanto no firme. En cualquier caso el tema de los despidos les aconsejo que lo pongan en manos de un Graduado Social competente que les lleve los casos, ya que existen plazos de prescripción para presentar las demandas adecuadas.